Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos pidió formalmente extradición de alias ‘Otoniel’

La justicia estadounidense tenía un plazo de hasta 90 días para emitir la documentación formal, la acusación y solicitud.

alias otoniel foto policia.png
Alias 'Otoniel'
Foto: Twitter @IvanDuque

Estados Unidos formalizó la solicitud de extradición de alias ‘Otoniel’, el capo del Clan del Golfo detenido hace unas semanas en el departamento de Antioquia.

De acuerdo con lo conocido hasta el momento, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Diego Corredor asumió el estudio de la petición hecha por el Gobierno de Estados Unidos.

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, el pasado miércoles, trasladó el expediente ‘Otoniel' a la Corte Suprema de Justicia, como parte del trámite de extradición

El Gobierno norteamericano tenía un plazo de hasta 90 días para emitir la documentación formal, la acusación y solicitud.

Por esta razón, además, el ministro estuvo en Estados Unidos hace unos 20 días. La justicia de Estados Unidos lo requiere por narcotráfico y ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por información sobre su paradero.

En caso de que la corte avale la extradición de ‘Otoniel’, quedará en manos del presidente Iván Duque la firma del visto bueno definitivo, que permitiría a la DEA que lleve al capo del Clan del Golfo a responder por sus delitos ante las autoridades estadounidenses.

Publicidad

En cualquier caso, si ‘Otoniel’ es extraditado, gran parte de sus secretos y de las revelaciones sobre sus vínculos con políticos, policías, militares y empresarios, quedarían en el limbo, algo que sin duda perjudica la necesidad que tenemos los colombianos de saber quiénes fueron financiados por la mafia por debajo de la mesa.

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.