Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El prontuario criminal de alias ‘Otoniel’: ¿cuántas órdenes de captura existen en su contra?

Por información que llevara a su captura, la Policía colombiana ofrecía hasta $3.000 millones de pesos de recompensa y Estados Unidos un total de 5 millones de dólares.

captura alias otoniel.jpg
Captura de alias 'Otoniel'
Foto suministrada

Existen más de 128 órdenes de captura, siete sentencias condenatorias y ocho medidas de aseguramiento contra Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, máximo cabecilla del Clan del Golfo, capturado por la fuerza pública en la operación ‘Osiris’.

También, según confirmó la Policía Nacional, existen en su contra dos circulares rojas y una azul de INTERPOL, además de la solicitud de extradición emitida por una corte de los Estados Unidos.

Entre el prontuario criminal de ‘Otoniel’ se encuentran delitos tales como tráfico de armas, conformación de grupos armados, concierto para delinquir y delitos de lesa humanidad, como homicidio múltiple agravado, entre otros.

Alias ‘Otoniel’, de acuerdo con labores de inteligencia, también es responsable de direccionar alianzas delictivas con estructuras del crimen organizado residual y con algunos integrantes del Eln para actividades de narcotráfico, especialmente a través del Golfo de Urabá.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.