Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los candidatos a heredar el mando de alias 'Otoniel', máximo cabecilla del Clan del Golfo

El jefe del grupo armado y hombre más buscado del país fue detenido en un megaoperativo en Necoclí.

HEREDEROS DE OTONIEL.jpeg
Jobanis de Jesús Ávila, alias ‘Chiquito Malo’ , y Wilmer Giraldo, alias ‘Siopa’ , reemplazarían a alias ‘Otoniel’ como máximo jefe del Clan del Golfo.
Cortesía.

Tras la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’ , máximo cabecilla del Clan del Golfo, ya hay dos candidatos que podrían reemplazarlo. Los dos jefes del grupo armado que podrían llegar al máximo mando ya estarían definidos, según su poder y rango en la estructura.

Uno de ellos es Jobanis de Jesús Ávila, alias Chiquito Malo, quien hoy es el segundo al mando y con injerencia del Urabá antioqueño luego de tomar el puesto de alias ‘Gavilán’, abatido en 2017.

También se perfila Wilmer Giraldo, conocido como ‘Siopa’, quien hoy es el tercer cabecilla del Clan del Golfo, pero que tiene mucho poder y es líder de la estructura en el Suroeste antioqueño y límites de Chocó.

Luis Fernando Quijano, director de la corporación Corpades y reconocido analista del conflicto en Medellín, sostuvo:

"Ahora con la caída de alias ‘Otoniel’ ya estaba decretado quién iba a ser el jefe, o es ‘Chiquito Malo’, que es casi 90% seguro que va a ser el nuevo jefe máximo del Clan del Golfo, o en su defecto podría ser alias ‘Siopa’".

Publicidad

Ambos hombres están en la mira de las operaciones Agamenón Dos, pero también del gobierno norteamericano. Tanto por ‘Chiquito Malo’ como por ‘Siopa’ se ofrecen recompensas de hasta $500 millones por sus capturas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.