Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenaron a responsables de crímenes contra defensores de derechos humanos en Antioquia y Huila

Se trata de Jhon Fredy Oviedo Triana, alias 'Rambo', integrante de las disidencias, y Jhon Freddy Miranda Galán, alias 'Pastor' o 'Evangélico', cabecilla de Los Caparros.

Alias 'Rambo', integrante las disidencias de las Farc.png
Alias 'Rambo', integrante las disidencias de las Farc
Foto: Suministrada

A 23 años y cuatro meses de prisión fue sentenciado Jhon Fredy Oviedo Triana, alias 'Rambo', integrante de la subestructura Alfonso Cano Segunda Marquetalia de las disidencias de las Farc. Un juez penal de conocimiento declaró a ‘Rambo’ responsable del homicidio de tres personas, una de ellas sería el reincorporado Miguel Olaya Arias.

Según la Fiscalía General de la Nación, el sentenciado participó en los hechos ocurridos el 27 de mayo de 2020, cuando hombres armados asesinaron a Olaya Arias en una finca de la vereda El Diamante, del corregimiento Chapinero, en Neiva (Huila). Mediante preacuerdo, alias 'Rambo' aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas.

Publicidad

Le puede interesar:

También fue condenado a 18 años de cárcel a Jhon Freddy Miranda Galán, alias 'Pastor' o 'Evangélico', cabecilla del grupo armado organizado Los Caparros. La Unidad Especial de Investigación (UEI) confirmó que alias 'Pastor' participó en el homicidio de Querubín de Jesús Zapata Avilez, presidente de la Plataforma Municipal de Juventud de Caucasia (Antioquia). El crimen ocurrió el 16 de febrero de 2019 en el barrio Las Brisas de esta población antioqueña.

El condenado debe responder por cargos relacionados con homicidio, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores de edad para la comisión de delitos y desplazamiento forzado.

También, La Fiscalía condenó a dos integrantes de este grupo armado ilegal: Álvaro Antonio Martínez Paternina, alias 'Lápiz', sentenciado a nueve años y siete meses de prisión; y Jaidivier Macea De Los Santos, a 18 años y dos meses.

Publicidad

Escuche el podcast El Camerino:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.