Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conductores de buses intermunicipales bloquearon la salida de Cali - Buenaventura

Reclaman mayores controles en contra de los vehículos piratas y aseguran “estar en la ruina”.

340863_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

Decenas de conductores de vehículos intermunicipales se dieron cita en la mañana de este lunes en el sector de La Portada al Mar, oeste de Cali, para protestar en contra de la ‘piratería’ y el transporte informal hacia Buenaventura.

Lo que afirman los manifestantes es que están “quebrados” y aseguran que estos transportadores ilegales les han quitado demasiados pasajeros.

Le puede interesar: Algunos taxistas caleños recogen firmas para eliminar pico y placa de un solo dígito

“Estamos cansados de los ‘piratas’, nos están quebrando. La empresa Operadora del Pacífico ya ha hecho peticiones, pero no han dado respuesta”, dijo Jesús Jiménez, vocero de la protesta.

Publicidad

“Lamentablemente en nuestro país hay que llegar a las vías de hecho para que nos escuchen”, agregó.

Los conductores advierten que antes se ganaban mínimo $100.000 diarios, pero el transporte pirata los ha llevado a viajar con sus vehículos prácticamente desocupados.

Además, aseguran que han recibido hasta amenazas de muerte por parte de los ‘piratas’ con quienes han sostenido acaloradas discusiones.

Entre tanto, desde la oficina de comunicaciones de la terminal de transportes de Cali, indicaron que no hay venta de pasajes hacia Buenaventura este lunes debido a esa protesta por lo que cientos de viajeros están varados.

Publicidad

Por su parte el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que van a seguir trabajando por controlar la ilegalidad.

“Hasta el momento llevamos 1.600 inmovilizaciones, 2.500 comparendos, hemos estado trabajando contra la ‘piratería’ y lo seguiremos haciendo hasta donde nos compete”, dijo Estrada.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO