Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Congreso busca revolcón en zoológicos, ¿de dónde saldrán los fondos?

En los últimos días se realizó una propuesta, que generó polémica, la cual busca sustituir los zoológicos por refugios de fauna.

Zoológico Barranquilla 4.jpeg
Zoológico //
Foto: referencia, Blu Radio

Este viernes, 29 de julio, en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, se analizó el futuro de los zoológicos en Colombia y el mundo, de cara a iniciativas que buscan que se prohíba tener en cautiverio cualquier tipo de animal silvestre, como los que se ven en este tipo de centros.

Para dialogar sobre esto, la senadora de Alianza Verde Andrea Padilla se conectó con el programa y dio detalles sobre la propuesta de sustituir los zoológicos por refugios de fauna.

Publicidad

"El proyecto de ley se refiere a animales silvestres, que están en los zoológicos", expuso Padilla sobre la polémica decisión que ella plantea, de acabar con estos lugares, entendiendo que quizá los animales no se encuentran en el mejor estado y se encontrarían con condiciones de vida más optimas en los refugios.

A la conversación también se unió Christian Olaciregui, jefe de biología y conservación de la Asociación Colombiana de Parque y Zoológicos, quien comentó que en "todos los zoológicos tenemos equipos que están trabajando por el bienestar de los animales".

Sin embargo, la senadora expresó que en varios zoológicos del país lo que prima no es el bienestar de los animales sino exhibirlos a la comunidad.

“Están catalogados como centros de entretenimiento, pues lo que han priorizado es la exhibición de animales. Nuestra propuesta es: mejoremos los zoológicos, abriendo los espacios, permitiendo que los animales vivan en entornos más naturales, donde la exhibición no sea el fin principal. Que la prioridad sea la fauna nativa”, agregó Andrea Padilla.

Publicidad

Frente a de dónde saldrán los recursos para realizar el proyecto de ley, la senadora dijo que: "Nosotros todavía seguimos trabajando ese tema porque somos conscientes de esa dificultad, pero de entrada lo que puedo decir con toda certeza es que vamos a pelear muy fuerte para que el Estado asuma responsabilidad. Hay varios caminos, el Ministerio de Ambiente tiene una dependencia de bosques y biodiversidad, ese es un camino que hay que explorar, que se puedan destinar recursos para estos procesos de transformación y para el sostenimiento".

Además añadió que este es un proyecto que busca que las condiciones de los animales sean mucho mejores y que si de recursos se trata tocaría explorar en el Sistema General de Participaciones, el Sistema General de Regalías o en el Ministerio de Ciencia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.