Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca cómo son centros penitenciarios en Colombia, según guardia

El presidente del sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios, dragoniante Nelson Barrera, manifestó en Blu Radio que el surgimiento de cuatro sindicatos...

tmp_1599671455372.jpg

oficiales y otras 57 entidades sindicalistas se dio “en el 2006 con una sentencia de la Corte para formar este tipo de agremiaciones y los trabajadores del Inpec optaron por afiliarse para evitar política nefasta de traslados y ser desmembrados de su núcleo familiar”.

 

“El hacinamiento, un 52 por ciento que nos revienta y nos hace perder el control, y las cárceles obsoletas que se construyeron hace más de  100 años y que no tienen la infraestructura para albergar reclusos, porque varias se hicieron como conventos, son los principales problemas” desde el punto de vista de un guardia, expresó Barrera.

 

El presidente del sindicato explicó que cuestión de “armamento, vehículos y situaciones de seguridad, cuando se dan traslados, el Inpec tiene un presupuesto muy limitado y tenemos armas obsoletas comparadas con las que usan grupos al margen de la ley”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO