Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca las peticiones más polémicas del pliego del comité del paro nacional

Liberar a los presos políticos, negociar con el ELN y replantear la doctrina militar, entre las peticiones más criticadas.

350880_Peticiones del comité de paro nacional // Foto: AFP
Peticiones del comité de paro nacional // Foto: AFP

La agenda del comité nacional de paro para la negociación con el Gobierno, compuesta por 13 títulos y con 104 ítems, ha generado polémica en el país ante lo que algunos consideran peticiones desmedidas.

Algunas de las propuestas que se consideran más polémicas son peticiones como la liberación de los “presos políticos, “el replanteamiento y modificación de la doctrina militar y la política de seguridad y defensa”, el desmonte del Esmad y “retomar la agenda firmada por el Gobierno colombiano y el ELN”.

Vea también: Más de 104 ítems componen el pliego de peticiones del comité del paro

También hay críticas a la petición que exige que Ecopetrol debe ser una empresa totalmente estatal, lo que plantearía la necesidad de comprarle acciones a cerca de 300.000 colombianos.

Otros temas que causan controversia es la prohibición del fracking, la salida de Colombia de la Ocde y la cancelación de proyectos políticos en el Congreso, la realización de un nuevo censo de población, la derogatoria de la Ley Naranja y otras normatividades, así como la eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

También hay reparos a la petición que busca garantizar la contratación de artistas nacionales en la realización de eventos financiados con recursos públicos, la eliminación del impuesto del 4 por 1.000 y la prohibición del uso del glifosato.

Publicidad

Para quienes critican las propuestas del comité nacional de paro, el principal argumento es que se plantea practicamente un programa de Gobierno y la modificación de políticas de Estado, en contraste con lo deberían ser propuestas de negociación frente ítems puntuales.

Conozca el documento con la agenda del comité nacional de paro:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO