Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado admite “error involuntario” en fallo que revela datos sobre compra de vacunas

Ese alto tribunal confirmó que datos confidenciales fueron revelados tras incorporarse al sistema de información judicial.

371644_Test coronavirus. Foto: AFP
Test coronavirus. Foto: AFP
LAKRUWAN WANNIARACHCHI/AFP

El Consejo de Estado admitió en un comunicado que se trató de un “error involuntario” la revelación de datos reservados sobre las negociaciones para la compra de vacunas contra el COVID-19.

En tal sentido, esa corporación de justicia precisó que en cumplimiento de un fallo que niega una tutela presentada por la sociedad Janssen Cilag S. A., que fue apoyada por las empresas Pfizer y AstraZeneca, “se decretó como prueba el envío de información relevante para la resolución del caso”.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca remitió la información con la salvedad de carácter reservado de algunos de los documentos, entre los cuales se encontraba uno denominado ‘Acuerdo de Fabricación y Suministro entre Pfizer export BV (pebv) y Fiduprevisora S.A.’ y tal documento se incorporó al sistema de gestión judicial sin advertir que, al momento de realizarse dicha actuación perdió los atributos de seguridad con lo que fue enviado
indicó el Consejo de Estado.

Por lo anterior, esa corporación precisó que ya se adelanta una investigación interna.

Entre tanto, el Gobierno y farmacéuticas adelantaron una serie de reuniones urgentes, pues el fallo del Consejo de Estado violaba acuerdos de confidencialidad que ponen en riesgo la llegada de más vacunas al país.

Publicidad


Aquí el comunicado completo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.