Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado pide a U. Nacional prueba técnica sobre riesgos de fracking

Se le dio un plazo de tres meses a un grupo interdisciplinario de académicos para que hagan llegar el informe.

327624_BLU Radio. Fracking // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Fracking // Foto: Referencia AFP

El Consejo de Estado pidió a la Universidad Nacional la elaboración de un informe exhaustivo, detallado, en el que se mencionen los riesgos del fracking; esto en el marco de la audiencia de decreto de pruebas que se lleva a cabo en el Palacio de Justicia.

 

El magistrado ponente, Ramiro Pazos, solicitó a un grupo interdisciplinario de la Nacional que, en un plazo no mayor a 90 días, entregue un documento en el que se deberán resolver algunas preguntas sobre impactos de esta práctica en la economía del país, además de si existe o no un incremento en la producción de hidrocarburos y si este sería exportado como crudo o refinado.

 

Lea también: No necesitamos agua potable para hacer fracking: Ecopetrol

 

Publicidad

De igual manera, afectaciones, producto de ese aumento de crudo, a acuerdos o pactos en materia ambiental, como ocurre con el Acuerdo de París.

 

Otra de las tareas que tienen los académicos de la Universidad Nacional, es evaluar las normas demandadas que estudia precisamente el Consejo de Estado, es decir: el decreto 3004 de 2013 y la resolución 90341 de 2014.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO