Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Consejo Gremial considera innecesaria la detención domiciliaria contra Uribe

Dicen que la decisión de la corte no refleja un balance entre los antecedentes, respeto y atención oportuna que el expresidente ha demostrado ante la justicia.

365283_Álvaro Uribe // Foto: AFP
Álvaro Uribe // Foto: AFP

A través de un comunicado, el Consejo Gremial se refirió a la medida de aseguramiento proferida por la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

“Consideramos que el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez tiene el derecho y la legitimidad para atender su proceso judicial y las diligencias que derivan del mismo en libertad, por lo que la innecesaria medida de aseguramiento privativa de la libertad no refleja un balance entre los antecedentes, respeto y atención oportuna que el expresidente y senador ha demostrado permanentemente frente a la justicia colombiana”, explica el comunicado.

Le puede interesar: Centro Democrático propone constituyente tras detención domiciliaria de Uribe

Al mismo tiempo, el Consejo Gremial aseguró que “la decisión proferida por la Corte Suprema de Justicia no constituye un pronunciamiento de fondo”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez ha sido un servidor público ejemplar y un líder político que ha contribuido al país, a la sociedad, a la economía y al desarrollo empresarial colombiano. Expresamos nuestro sentimiento de solidaridad con él y toda su familia”, destacan las agremiaciones.

Publicidad

Finalmente, precisaron que se debe mantener “el principio constitucional de presunción de inocencia que debe cobijar a todos los colombianos y que solo se desvirtúa con una sentencia judicial debidamente ejecutoriada”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO