Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consorcio implicado en escándalo de contratos de MinTIC rechazó los cuestionamientos en su contra

El consorcio salió en defensa de su experiencia en interventora en medio de la polémica que se ha desatado por los controles en el proceso de contratación.

Edificio Murillo Toro sede del MinTIC en Bogotá Foto_ MinTIC.jpg
Edificio Murillo Toro sede del MinTIC en Bogotá
Foto: MinTIC

El consorcio PE 2020 C Digitales, que lleva en su contra un proceso sancionatorio por su interventoría en el contrato licitatorio que anticipó $70.000 millones del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) a la Unión Temporal Centros Poblados (UT), salió en defensa de su experiencia en interventora en medio de la polémica que se ha desatado por los controles en el proceso de contratación.

En un comunicado, el consorcio precisó que en el concurso de méritos para la adjudicación del proyecto de interventoría para los contratos, participaron siete oferentes, donde los integrantes del consorcio PE 2020 C Digitales decidieron conformar un consorcio para sumar experiencia y capacidades para acreditar los requisitos exigidos por MinTIC, que tenía como fin seleccionar el interventor del proyecto Centros Digitales del ministerio.

En el caso de PMO Solycom, el consorcio señala que es una empresa con más de 13 años de trayectoria que presta, principalmente, servicios profesionales de supervisión e interventoría; han desarrollado proyectos del sector de seguridad pública, telecomunicaciones, energía y aeronáutica civil, entre otros.

A su vez, frente a Eurocontrol SA Sucursal Colombia, el consorcio manifiesta en el comunicado que se trata de una empresa española de consultoría con más de 50 años de trayectoria en las áreas de interventoría con amplia experiencia en el control y, la garantía de calidad de materiales, equipos, componentes, servicios, procesos, instalaciones y plantas industriales

Finalmente de Telemediaciones, el consorcio indicó que es una empresa de ingeniería creada en 1998, que ha trabajado como interventor en el proyecto Kioskos Vive Digital’ entre los años 2013 y 2017 con el Ministerio de las TIC.

Le puede interesar: escuche y siga Noticias del día en Colombia, en Spotify

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.