Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comité fiduciario aprobó pagos a Centros Poblados en dólares: ministra Karen Abudinen

La ministra dijo en repetidas ocasiones que el entramado de corrupción no hubiera sido posible sin la participación de funcionario del ministerio de las TIC.

Ministra Karen Abudinen
Ministra Karen Abudinen
Foto: BLU Radio

En entrevista con Mañanas BLU , la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, dijo que el comité fiduciario del contrato con la UT Centros Poblados es también responsable legalmente por las irregularidades ocurridas y que derivó en un gran escándalo nacional.

La ministra dijo que el comité aprobó el traslado del anticipo de 70.000 millones de pesos con una certificación del 2017 , sin cotizaciones.

“El comité fiduciario está compuesto por cinco entidades: MinTIC, la fiducia, el contratista, el interventor y un invitado, que es el garante. En el primer comité fiduciario el garante no se presentó. Como no se presenta, prosiguieron con el comité y en ese comité se autorizan las utilizaciones para que esos recursos pasen a una cuenta en Estados Unidos y una cuenta en Colombia. Lo más curioso de eso es que la cuenta bancaria, y esto es de verdad vergonzoso, donde se aprueba ese traslado a una cuenta de Estados Unidos es de 2017”, explicó.

Karen Abudinen reveló que el comité fiduciario no solo aprobó el desembolso de los 70.000 millones a una cuenta en Estados Unidos, sino que no entiende cómo permitieron pagos a Centros Poblados en dólares.

“Las facturas estaban en pesos y las pagaron en dólares. ¿Con qué tasa de cambio? ¿Cuál fue la TRM (Tasa Representativa del Mercado) para poder hacerlo? Eso lo autorizó el comité fiduciario”, añadió.

En la entrevista, la ministra dijo en repetidas ocasiones que el entramado de corrupción no hubiera sido posible sin la participación de funcionario del ministerio de las TIC.

Publicidad

Escuche la declaración de Karen Abudinen en Mañanas BLU:

Escuche aquí la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.