Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Construcción del Museo de Memoria Histórica será una realidad

A la firma Obrascon Huarte Laín fue adjudicado el proyecto por más de 64.000 millones de pesos.

376745_Foto: CNMH
Foto: CNMH

Con más de 14.300 metros cuadrados en seis pisos y un sótano será construido el Museo de Memoria Histórica en Bogotá. A finales de septiembre, iniciarían los trabajos en esta obra que busca conservar la memoria del país a través de salas de exposición, exhibición de obras artísticas, un teatro multipropósito y otros espacios.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Fue la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco Vargas, quien adelantó el proceso de la selección y contratación de esta obra que hace parte del compromiso adquirido por el Centro Nacional de Memoria Histórica, con las víctimas y la sociedad en Colombia, y que estará ubicada en la Calle 26 con Avenida Las Américas.

“El Museo de Memoria de Colombia es un proyecto de Nación. Será un espacio para comprender la tragedia que ha significado la violencia para los colombianos, su impacto y responsables, y sobre todo un lugar para dignificar a las víctimas del conflicto armado. Un referente para que las futuras generaciones comprendan que no podemos repetir el desastre del conflicto armado”, manifestó Fabio Bernal, director del Museo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO