Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría abrió indagación a MinHacienda por doble pago de nómina a funcionarios

Con la indagación la Contraloría busca determinar si se perdieron dineros públicos tras el error cometido el fin de semana con el pago doble y, en algunos casos, pago triple de nómina.

BLU Radio // Contraloría // Foto: Contraloría General de la Nación
BLU Radio // Contraloría //
Foto: Contraloría General de la Nación

El pasado viernes decenas de funcionarios recibieron en sus cuentas el pago del doble y hasta el triple de su salario. Al parecer fue por una falla en el Sistema Integrado de Información Financiera, Siif.

Por esto que la Contraloría abrió indagación y anunció una "visita especial" al Ministerio de Hacienday a las instalaciones donde desarrolle el Sistema Integrado de Información Financiera, esto, con el objetivo de reunir elementos que permitan esclarecer lo sucedido.

En una primera línea de investigación el ente de control le pidió al Ministerio las entidades cuyas nóminas se afectaron con los pagos adicionales; los servidores públicos y proveedores que lo recibieron; el valor individualizado de cada uno de los pagos adicionalesy las entidades bancarias, a través de las cuales se realizaron las transferencias, si es de connotación fiscal, determinar y ahondar en el uso o suspensión del sistema, para saber si se trata de una plataforma defectuosa.

“Así, en primera línea de investigación, procederá esta Delegada a indagar si los hechos denunciados tienen una connotación fiscal, dado que las aseveraciones realizadas, hasta ahora, por el Ministro de Hacienda y Crédito Público resultan en su mayoría genéricas, sin que se tenga un pronunciamiento oficial que identifique: (i) las entidades cuyas nóminas se afectaron; (ii) los servidores públicos y proveedores que recibieron tales erogaciones; (iii) el valor individualizado de cada uno de los pagos adicionales; (iv) las entidades bancarias; y (v) el monto total de lo transferido de modo irregular, entre otros aspectos propios a dilucidar, de cara a concluir en la existencia o no de un perjuicio cierto, concreto, actual y cuantificable contra el erario estatal”, indicó la Contraloría.

Publicidad

Vale recordar que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, explicó que sucedió por un error del sistema. Sin embargo, indicó que se ha logrado revertir más del 80% de los pagos adicionales que afectaron las nóminas de funcionarios en ocho entidades estatales para este noviembre.

Publicidad

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

  • Publicidad