Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría abrió nuevo proceso por desfalco de 942.000 millones contra 8 exdirectivos de Reficar

Según el informe presentado por las autoridades, tres expresidentes de la refinería están entre los vinculados al proceso.

308299_BLU Radio. Reficar / Foto: AFP.
BLU Radio. Reficar / Foto: AFP.

La Contraloría General de la República abrió un nuevo proceso de responsabilidad fiscal por el desfalco de 942.000 millones contra ocho exdirectivos de la refinería Reficar por daño al patrimonio del Estado en relación con la construcción y modernización de la empresa.

De acuerdo con la Contraloría, las irregularidades estarían en “gastos efectuados por la Refinería de Cartagena por fuera del periodo de inversión (CAPEX) y llevados como asociados al proyecto de modernización de la planta de junio a diciembre de 2015 (US$ 9.240.927 ) y de los años 2016, 2017 a 2018 (US12.447.618) en los cuales no se distingue cuál fue su destinación, ni su destinatario”.

Los tres ex presidentes de la refinería vinculados a esta investigación son Reyes Reynoso Yánez, Amaury De la Espriella y Adolfo Tomás Hernández.

Mientras que los restantes cinco se desempeñaron como ex vicepresidentes Financieros, Carolina González Carrillo, Mauricio Ramírez Terrassa, Jaimer Eduardo Caballero, Ana Isabel Choucair y Fernando Cordón.

Concluye la Contraloría que como entidades afectadas en el proceso se encuentran Reficar y Ecopetrol.

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.