Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría General no asumirá investigaciones ni auditorías en Antioquia

Así lo había solicitado el gobernador de ese departamento, Luis Pérez.

99921_BLU Radio. Foto referencia: Twitter @CGR_Colombia
BLU Radio. Foto referencia: Twitter @CGR_Colombia

La solicitud del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, a la Contraloría General de la República de asumir el control preferente en investigaciones y auditorías en Antioquia, no fue aceptada por el ente de control nacional, debido a que "con base en las facultades de control excepcional, no es legal revisar todo lo actuado por la Contraloría General de Antioquia".

El gobernador Pérez también había pedido una revisión general de lo hecho por Sergio Zuluaga desde el año 2016 y levantar vencimientos de cuentas en relación con más de 16 municipios del departamento, lo que tampoco aceptó la Contraloría General.

Le puede interesar: Aceptan la renuncia del contralor de Antioquia

"Hacer esta revisión implicaría transgredir la presunción de legalidad de las actuaciones de las autoridades públicas y los únicos que pueden pronunciarse sobre la legalidad o no de las mismas son los jueces de la República", dice el comunicado.

Además, agregó que la Contraloría General "no es superior jerárquico de las contralorías territoriales ni goza de poder preferente, no puede revocar sus decisiones ni de oficio ni a solicitud de parte".

Finalmente, la Contraloría General aseguró que las únicas autoridades que pueden pronunciarse sobre la legalidad o no de las auditorías hechas en Antioquia en los últimos 4 años, son los jueces de la República.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO