Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría hará especial seguimiento a obras que adelanta la UNGRD que han tenido incumplimientos

El ente de control hará seguimiento a las obras de Caregato en La Mojana, viviendas en Achí (Bolívar), Puente Juanchito en Cali, así como los programas de reconstrucción de Mocoa y Piojó.

Caregato La Mojana
Obras en el sector conocido como 'Caregato', en La Mojana.
Gobernación de Sucre

El vice contralor, Carlos Mario Zuluaga, dialogó este 18 de diciembre, con representantes de diferentes comunidades de los territorios donde hay intervención directa de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres(UNGRD) y/o del Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (FNGRD), acordando la instalación de un Especial Seguimiento Permanente a la gestión integral de esta Unidad.

Desde el ente de control destacaron que van a centrar este seguimiento en las obras de Caregato en La Mojana, viviendas en Achí (Bolívar), Puente Juanchito en Cali, así como los Programas de reconstrucción deMocoa y Piojó.

En las últimas semanas varias comunidades en diálogo con Blu radio han cuestionado que no se han materializado las promesas hechas por la Unidad para reubicar a las 249 familias en Piojó, Atlántico que perdieron sus casas por un movimiento de tierra en noviembre de 2022.

Situación similar a las comunidades en La Mojana, subregión que llevaba meses esperando a que arribara la maquinaria que prometió la UNGRD para adelantar las obras de cierre del chorro de Caregato, por donde se viene filtrando el río Cauca hace más de dos años, manteniendo bajo el agua a más de 300 mil personas.

Publicidad

Cabe recalcar que el pasado 5 de diciembre La Contraloría ordenó la suspensión provisional del director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD),Olmedo de Jesús López Martínez, a causa de la falta de respuestas sobre la intervención de la entidad para la reconstrucción de Mocoa, en Putumayo, y Piojó, Atlántico.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad