Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Por irregularidades en construcción del parque Mocoa, Procuraduría sancionó a dos exfuncionarios

La obra contó con un presupuesto de aproximadamente $7.838 mil millones y que debía ser ejecutado en 10 meses.

Procuraduría.jpg
Procuraduría General de la Nación.
Foto: BLU Radio.

La Procuraduría General de la Naciónsancionó con destitución e inhabilidad general por 10 años al exgobernador de Putumayo Jimmy Harold Díaz Burbano y al exsecretario de Planeación, Ronald Latorre Otaya por irregularidades en la edificación del parque principal del municipio.

En fallo de primera instancia, el Ministerio Público evidenció que los disciplinados suscribieron, avalaron y certificaron el bilateral sin contar con los estudios completos, estipulados por ley y necesarios para llevar a cabo las respectivas obras; además, sin contar con las licencias de construcción requeridas para su desarrollo en 10 meses.

Asimismo, la entidad confirmó que a pesar de que los entes territoriales no elaboraron los permisos necesarios para llevar a cabo la edificación en la ciudad, se realizaron los adelantos y pagos al contratista con un presupuesto de aproximadamente $7.838 millones y las demás actividades correspondientes al negocio jurídico.

Además, se comprobó que los funcionarios vulneraron los principios de planeación, economía y responsabilidad de la función administrativa.

Publicidad

Finalmente, la procuradora Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 2 calificó la falta de los servidores como gravísima, a título de culpa gravísima.

La presente decisión puede ser apelada ante la sala disciplinaria de servidores públicos de elección popular.

Publicidad

Vea también

  • Publicidad