Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alerta de la Procuraduría hizo que Emcali cancelara polémico contrato por $113.000 millones

Según el Ministerio Público, hubo fallas en el proceso para contratar servicios de control de pérdidas de energía.

Emcali.jpg
EmCali
Foto: EmCali

Después de las observaciones hechas por la Procuraduría, Emcali decidió cancelar el proceso de contratación del servicio que buscada disminuir las pérdidas de energía en la ciudad.

La decisión se dio tras la visita realizada por el Ministerio Público a la entidad, donde, en reunión sostenida con sus directivas, se les hizo saber de la preocupación sobre el cronograma del proceso de selección puesto que, de llevarse a cabo como estaba estipulado, la adjudicación se daría en ausencia de una debida planeación y publicidad de los documentos previos del proceso.

Según la entidad, genera intranquilidad la celebración de un contrato por 113.000 millones de pesos tres días antes del cierre de la vigencia y donde se habían identificado falencias en temas de planeación, estructuración y requisitos técnicos.

Publicidad

Ante la cancelación del proceso, el Ministerio Público instó a Emcali a crear de inmediato un plan de contingencia para garantizar la continuidad del servicio y exhortó a la gerencia actual a abordar esta necesidad en el proceso de empalme que se surte actualmente.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad