Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría ratifica sus hallazgos sobre contrato entre Fedegán y MinAgricultura

El ente de control insiste en que la información con la cual se adjudicó la administración del fondo ganadero de forma directa no es consistente.

333578_BLU Radio // Contraloría General de la Nación // Foto: Contraloría
BLU Radio // Contraloría General de la Nación // Foto: Contraloría

La Contraloría General de la República ratificó sus ocho hallazgos sobre el contrato entre el Ministerio de Agricultura y Fedegán para la administración de los fondos parafiscales de la carne y la leche. 

Le puede interesar:  Las duras críticas de la Contraloría a la devolución de parafiscales a Fedegán

De acuerdo con el ente de control, el Ministerio de Agricultura no tenía el sustento legal para adjudicar la administración de los parafiscales mediante el esquema de contratación directa, en lugar de utilizar la licitación pública. 

Por ejemplo, no existía suficiente evidencia para decir que Fedegán era el único gremio representativo del sector ni que cumplía los parámetros de democracia interna. 
]
"Para la CGR, el estudio de representatividad, suscrito por el director de Cadenas Pecuarias (del Ministerio de Agricultura), no es un antecedente suficiente que permita llegar a una conclusión como la allí señalada. También llama la atención que esa misma dirección, con anterioridad, hubiese suscrito estudios previos y del sector, con conclusiones distintas.", señaló la entidad en su informe final. 

Entre los hallazgos también están el uso inapropiado de información sobre datos personales de los ganaderos y los ciclos de vacunación de aftosa, la realización de encuestas solamente a organizaciones ganaderas afiliadas a Fedegán y problemas con los soportes de los estudios realizados. 
 

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.