Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Contraloría recupera solo el 0,4 % de lo que se investiga: contralor Felipe Córdoba

“Hoy la Contraloría prácticamente no es posterior, sino póstuma”, dijo el jefe de control fiscal en Mañanas BLU.

341633_BLU Radio // Contraloría // Foto: Contraloría General de la Nación
BLU Radio // Contraloría // Foto: Contraloría General de la Nación
El contralor general de la República, Felipe Córdoba, defendió en Mañanas BLU su proyecto de reforma al control fiscal en Colombia. El funcionario aseguró

que la institución recupera una mínima parte de lo que investiga y defendió que la entidad recupere la función preventiva.

Lea también:

'Contraloría de Bolsillo': nueve capturados, entre ellos, el contralor de Antioquia

“Hoy la Contraloría prácticamente no es posterior, sino póstuma. Llegamos demasiado tarde a recuperar a duras penas el 0,4 % de lo que investigamos”, declaró.

“El tener una función preventiva nos ayudaría a advertir con antelación cualquier cosa que se venga presentando sobre la inversión que se haga con recursos púbicos del país”, afirmó Córdoba.

Sobre las críticas a la concentración de poder que traería la recuperación de la función preventiva, Córdoba también se pronunció.

“Primero, no es un superpoder. Segundo, lo importante aquí es poder volver a tener esa función de prevención, de advertir. No estamos queriendo volver a antes de 1991”, aclaró el jefe del ente de control.

Según el contralor, su propuesta es coherente con lo que dijo de cara a su elección.

Publicidad

“Yo lo dije cuando estaba en la campaña a la Contraloría general hace más de un año: dije, necesitamos un control preventivo, concomitante y posterior, no queremos coadministrar”, recordó Córdoba.

“Hoy lo que tiene el país es muy delicado. El túnel de la Línea, que costaba 464.000 millones de pesos hoy va por 3 billones y efectivamente no ha terminado”, afirmó.

Escuche aquí la entrevista con Felipe Córdoba, en Mañanas BLU:

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.