Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Controlan incendio en La Macarena; al menos 2.500 hectáreas fueron consumidas

La Fuerza Aérea, en acciones conjuntas con los Bomberos del departamento y hombres de la Policía, el Ejército y de la Defensa Civil, apagaron las llamas.

301554_Foto: incendio en la sierra La Macarena/Twitter: @FuerzaAereaCol
Foto: incendio en la sierra La Macarena/Twitter: @FuerzaAereaCol

La Unidad para la Gestión del Riesgo informó que la grave emergencia en La Macarena, Meta, por cuenta de un incendio forestal que consumió más de 2.500 hectáreas finalmente fue controlada.

 

La Fuerza Aérea, en acciones conjuntas con los Bomberos del departamento y hombres de la Policía, el Ejército y de la Defensa Civil, apagaron las llamas que amenazaban con seguirse expandiendo.

 

“Podemos decir que el incendio que afecta más de 2.500 hectáreas del Parque Nacional Sierra de La Macaren, está controlado gracias a la respuesta articulada del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres -SNGRD- y a la utilización por primera vez del MAFF 2. Las altas temperaturas y los fuertes vientos nos obligan a mantener activos los planes de contingencia, así como el monitoreo y seguimiento a la situación”, afirmó Carlos Iván Márquez, director de la Unidad para la Gestión del Riesgo.

 

Publicidad

Desarrollamos una operación militar con la Fuerza Aérea y la Unidad Nacional del Riesgo para combatir el fuego que se presenta en el Parque Nacional Sierra de la Macarena. Aproximadamente 2.500 hectáreas han sido devastadas por este fenómeno natural”, explicó Juan Carlos Rueda, comandante de la Fuerza Aérea en la zona de la emergencia y quien está al frente del operativo.

Vea aquí: Incendio en sierra de La Macarena está controlado en su totalidad: UNGRD
 

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO