Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronell revela conversaciones que mostrarían que Uribe sabía de “apoyos” a testigos

El periodista aseguró que en la Corte tienen conocimiento de los audios del expresidente.

311835_BLU Radio. Álvaro Uribe y Daniel Coronell / Foto: AFP
BLU Radio. Álvaro Uribe y Daniel Coronell / Foto: AFP
En la columna de este fin de semana, el periodista Daniel Coronell aseguró que el expresidente Álvaro Uribe Vélez

salió “preocupado” de la indagatoria porque la Corte tenía unas interceptaciones en las que se le escucha autorizar a su abogado, Diego Cadena, ofrecer ayudas a testigos en su contra.

No deje de leer: ¿Uribe avaló ayuda a testigo para que cambiara su versión? Nueva columna de Coronell

Uno de los testigos es el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, sobre quien la Corte Suprema de Justicia le preguntó en la indagatoria acerca de si su abogado estaba autorizado por él para hacerle algún tipo de ofrecimiento, a lo que el expresidente respondió -durante la diligencia- que no.

Sin embargo, Coronell reveló que la Corte tiene en su poder una llamada en la que se escucha una autorización del expresidente Uribe al abogado Cadena, para adelantar un recurso judicial a favor de Monsalve.

En la llamada, Cadena habla de “una acción de revisión ante la Corte porque el señor tiene una condena de 44 años”, a lo que el expresidente le habría respondido: “el recurso jurídico está bien y por supuesto la ayuda para que le protejan a la familia, pedírsela a las autoridades competentes”.

Además, Coronell mostró que esas autorizaciones se repetirían en otro caso.

El otro testigo en contra del expresidente Uribe es el ex paramilitar Carlos Enrique Vélez, sobre quien, supuestamente, Uribe también negó en la indagatoria que autorizara a su abogado para hacerle algún tipo de ofrecimiento.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Sin embargo, en otra llamada que reveló Coronell y que tiene en su poder la Corte también se le escucha autorizar un apoyo jurídico al ex paramilitar.

En esta oportunidad, Cadena le informa al expresidente que va a ayudar con unos trámites judiciales a Vélez, y que le va a poner un abogado de su oficina.

Finalmente, aseguró Coronell, después de un receso de la diligencia Uribe entró y dijo que sí recuerda esa última llamada en la que fue informado por Cadena de la ayuda a Vélez.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO