Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema acepta integrar comisión que elegirá a magistrados de la JEP

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Fernández, reveló que el tribunal aceptó hacer parte del comité de escogencia de los magistrados de la Jurisdicción Especial para Paz.

139179_Foto: AFP
Foto: AFP

“Informamos que la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia decidió, por unanimidad aceptar la aceptación a formar parte del comité de escogencia para la selección de magistrados de la JEP”, dijo.

 

Asimismo dijo que designó al magistrado José Francisco Acuña como integrante de este comité.

En el acuerdo de paz con las Farc, se acordó que un comité de cscogencia de cinco personas -delegadas por el mismo número de organizaciones- eligirá a los magistrados de la JEP por una decisión mayoritaria de 4-5 de sus miembros.

 

Publicidad

Los delegados son escogidos por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el secretario general de la ONU, el presidente de la Corte Europea de Derechos Humanos, la delegación en Colombia del Centro Internacional de Justicia Transicional (ICTJ) y la Comisión Permanente del Sistema Universitario del Estado.

 

El comité, en el que el Vaticano declinó participar en agosto pasado, también seleccionará a los comisionados de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición.

 

Según el acuerdo de paz, quienes confiesen crímenes atroces ante un tribunal especial podrán evitar la cárcel y recibir penas alternativas. Si no lo hacen, y son declarados culpables, serán condenados a penas de ocho a 20 años de prisión. Los acusados de delitos políticos como rebelión serán amnistiados.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO