Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema le pidió garantías al presidente Petro para llevar a cabo elección de fiscal general

El “plato fuerte” entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia y Petro fue el ambiente enrarecido que se ha originado entorno a la elección de la próxima fiscal general de la Nación.

Presidente-Gustavo-Petro-Congreso-AFPP.jpg
Presidente Gustavo Petro en el Congreso
Foto: AFP

Aunque desde el despacho del presidenteGustavo Petro habían invitado al magistrado Gerson Chaverraa una reunión protocolaria en la Casa de Nariño desde el pasado 25 de enero, que fue el día en el que se produjo su elección como el primer afrocolombiano en ocupar el cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia, el encuentro solo se pudo concretar este martes 6 de febrero, a menos de 48 horas de una nueva Sala Plena en la que la corte intentará elegir fiscal general de la Nación.

Chaverraasistió al encuentro acompañado de Octavio Augusto Tejeiro, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, mientras que el presidente Petro permaneció durante toda la reunión junto al director del Dapre, Carlos Ramón González.

Blu Radio supo que fue una reunión tranquila, que duró cerca de una hora y 15 minutos, en la que el “plato fuerte” fue el ambiente enrarecido que se ha originado entorno a la elección de la próxima fiscal general de la Nación, sobre todo luego de la convocatoria que hizo el presidenteGustavo Petro a sus seguidores para adelantar marchas en todo el país durante esta semana.

Presidente Petro, presidente de la Corte Suprema de Justicia y Gerson Chaverra
Petro, presidente de la Corte Suprema de Justicia y Gerson Chaverra
Foto: @CorteSupremaJ

El magistrado Chaverra concentró el eje de sus palabras al presidente Petro en la necesidad de que el Gobierno brinde a los 23 magistrados de la Corte Suprema las garantías necesarias para que se delante de manera tranquila y transparente, el proceso de votación para elegir nueva fiscal general.

Publicidad

En el encuentro, el presidente de la Corte Suprema de Justicia le expresó al presidente Gustavo Petro la gran preocupación de los magistrados por las marchas convocadas para este jueves, 8 de febrero, entre otros por el sindicato de maestros agremiados en Fecode hacia el Palacio de Justicia con arengas pidiendo “elección de fiscal ya”, lo cual es considerado como una presión y una injerencia inaceptable en las competencias de la rama judicial.

En medio de la conversación, el presidente Gustavo Petro dijo que ni él ni el alto Gobierno están promoviendo una marcha contra la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad

Al final del encuentro, los magistrados de la Corte le dijeron al presidente Petro que es clave para el normal desarrollo institucional del país, que haya respeto por el ejercicio de cada una de las ramas del poder público con autonomía e independencia, sin necesidad de llegar a una relación tirante.

Presidente Petro, presidente de la Corte Suprema de Justicia y Gerson Chaverra
Presidente Petro, presidente de la Corte Suprema de Justicia y Gerson Chaverra
Foto: @CorteSupremaJ

  • Publicidad