Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema niega posibilidad de entregar más pruebas al excongresista Álvaro Prada

La sala civil determinó que la petición de Prada "se torna improcedente" toda vez que su proceso se encuentra pendiente de decisión de la Sala Penal para enviarlo a la Fiscalía ante su renuncia al Congreso el pasado 21 de abril.

Álvaro Hernán Prada.jpeg
Álvaro Hernán Prada
Foto: Facebook alvaro.h.prada.9

Una nueva derrota jurídica sufrió en la Corte Suprema de Justicia el exrepresentante a la Cámara Álvaro Hernán Prada , luego de que la sala civil de este alto tribunal negara una tutela contra la Sala Penal en la cual pretendía ampliar el término probatorio en su proceso por presunto soborno a testigos contra Álvaro Uribe.

La sala civil determinó que la petición de Prada se torna "improcedente" toda vez que su proceso se encuentra pendiente de decisión de la Sala Penal para enviarlo a la Fiscalía ante su renuncia al Congreso el pasado 21 de abril.

Igualmente, la corte, al negar el amparo solicitado por Prada, aseguró que la tutela no es el mecanismo para solicitar la ampliación de los términos en el proceso pues, en caso de ser enviado a la Fiscalía, será ese ente investigador donde se debe solicitar.

“La colegiatura criticada se encuentra pendiente de decidir la solicitud del quejoso sobre la remisión de su caso a la Fiscalía, dada la pérdida de fuero constitucional por renuncia a su investidura de congresista. Por tanto, de aceptarse el requerimiento del actor y remitirse las diligencias al señalado ente investigativo, es esa autoridad quien determinará si la causa criminal adelantada en contra del tutelante llegará o no a la etapa de juzgamiento, en la cual, valga decir, el interesado podrá solicitar las pruebas encaminadas a su defensa”, concluyó la Sala Civil de la Corte al negar la tutela a Prada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias