Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Representante Álvaro Hernán Prada renunció a su curul en la Cámara

El proceso contra Prada, que cursa en la Corte Suprema de Justicia, pasaría a manos de la Fiscalía.

Álvaro Hernán Prada // Foto: Cámara de Representantes
Álvaro Hernán Prada.
Foto: Cámara de Representantes

El representante a la Cámara del Centro Democrático Álvaro Hernán Prada presentó la renuncia a su curul ante la plenaria de este órgano legislativo, según él, por falta de garantías judiciales dentro de su proceso por manipulación de testigos que cursa en la Corte Suprema de Justicia.

“He sido víctima de una injusta acusación que solo pretende enlodar el nombre del expresidente Álvaro Uribe con mi buen nombre. La sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia me negó la práctica de 15 pruebas (...) esto demuestra la judicialización de la política”, dijo.

Con 113 votos a favor y 21 en contra, la Plenaria de la Cámara de Representantes aceptó la renuncia.

Prada anunció que regresará al Congreso en el futuro: “seguiré trabajando por sus causas y por hacer realidad sus anhelos, continuaré mi carrera política y espero regresar con toda contundencia al Congreso, como senador de la República, una vez haya claridad sobre este tema”.

Publicidad

Esta decisión generó un debate en la Plenaria, la oposición criticó que el congresista renunciara a su curul, manifestando que era una jugada para evadir la justicia y que la Fiscalíaasumiera su caso, como sucedió en el pasado con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, investigado por el mismo caso.

A su turno, los congresistas del Centro Democrático defendieron esta decisión porque, aseguraron, es un derecho que tiene como ciudadano.

Publicidad

Esta es la carta de renuncia de Álvaro Hernán Prada:

  • Publicidad