La Corte Suprema de Justicia revocó la sanción que le
La sala de casación laboral de la Corte Suprema de Justicia revocó la sanción impuesta al presidente Iván Duque y a la delegada de la gobernación del Quindío, Paula Andrea Huertas, por parte del Tribunal Superior de Ibagué en un auto por el desacato a una tutela para proteger el Parque de Los Nevados.
Publicidad
Recordemos que el auto determinaba una multa de 15 millones de pesos y cinco días de cárcel para ambos funcionarios porque, al parecer, estaban incumpliendo con la orden del fallo de la acción de tutela a proteger el Parque Nacional de Los Nevados.
Lea también:
"Muy contentos con la decisión porque el magistrado fue muy juicioso, hizo el análisis de todas las actividades que se habían realizado tanto desde la Presidencia, como desde el departamento del Quindío. Reconoció el ejercicio de toda nuestra labor, indicó que estábamos comprometidos desde el Plan de Desarrollo con el fortalecimiento de las acciones de mitigación ambiental a la protección del Parque", indicó a Blu Radio la abogada Paula Andrea Huertas Arcila, secretaria de representación Judicial y Defensa del departamento.
Ante la Corte se pudo constatar que parte de los exigido en la tutela se había cumplido con el acompañamiento del Ejército y la Policía. Además, se determinó que el Tribunal Superior de Ibagué carecía de competencia para sancionar al Presidente de la República.
Publicidad
Igualmente, la funcionaria quindiana demostró que se habían adelantado varias acciones desde la administración seccional para el cumplimiento de lo exigido por la tutela.
Días atrás, La Procuraduría había determinado que
Publicidad
El presidente Duque, por su parte, había calificado la sanción como
Escuche el podcast sin Tabú: