Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto por cinco días del presidente Iván Duque

Además de los cinco días de arresto, el presidente Iván Duque Márquez deberá pagar una multa de 15 millones de pesos.

Iván Duque
Iván Duque
Foto: Presidencia

El Tribunal Superior de Ibagué ordenó el arresto de cinco días al presidente Iván Duque por desacato a una orden judicial, además de una multa de 15 millones de pesos.

El arresto, de carácter domiciliario, es porque el primer mandatario incumplió las órdenes impartidas por la Sala de Casación Laboral de la Corte Suprema de Justicia, órgano que profirió la decisión inicial en el año 2020.

Publicidad

Así lo determinó el Tribunal por no proteger el parque natural Los Nevados, desacatando una acción de tutela interpuesta por el abogado ibaguereño Juan Felipe Rodríguez Vargas.

Es de resaltar que ahora la decisión del Tribunal escalará en la Corte Suprema de Justicia y, en un término de tres días, esta confirmará o refutará la sanción.

El equipo jurídico del presidente Duque deberá demostrar que el ecosistema sí fue protegido, específicamente en las zonas denunciadas como contaminadas, como lo son los municipios de Casabianca y Anzoátegui, en el Tolima.

En la zona, que en su momento fue denunciada como contaminada, existen varias fuentes hídricas que abastecen a más de 4 millones de personas.

Publicidad

Es de recordar que el parque natural de Los Nevados se extiende por los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.