Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema se puso en marcha después del asedio en medio de la elección del fiscal general

Magistrados y funcionarios del tribunal duraron casi 8 horas retenidos en la principal sede judicial del país por las manifestaciones que exigían la elección del fiscal general, que será el reemplazo de Barbosa.

Reunión magistrados y funcionarios
Reunión magistrados y funcionarios
Foto: Corte Suprema de Justicia

Después del asedio, los bloqueos y las manifestaciones que dejaron por casi 8 horas retenidos a magistrados, funcionarios y periodistas en el Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia se puso en marcha para avanzar en procesos asignados a ciertas salas.

Desde el alto tribunal dieron a conocer imágenes del presidente de la Corte Gerson Chaverra, reunido con los magistrados que integran la sala de Gobierno para avanzar en temas asignados a las salas de instrucción y primera instancia.

De esa forma retornaron los magistrados de laCorte Suprema después del asedio que sufrieron este 8 de febrero, por las manifestaciones que llegaron a la principal sede de justicia del país exigiéndole al tribunal que eligiera de manera inmediata a la nueva fiscal general de la nación. Finalmente, ninguna de las ternadas obtuvo los votos necesarios para ser elegida en el cargo y a partir del 13 de febrero la vicefiscal Martha Mancera quedará a cargo de la entidad. Esta decisión alteró los ánimos a las afueras del Palacio que terminaron en disturbios, intervención de la Policía y daños en el centro de la capital del país.

Hay que recordar que, en la sala plena del 8 de febrero, volvió a ganar el voto en blanco en las dos rondas de votación para elegir a la nueva fiscal. La mayoría de los votos fueron por Amelia Pérez, seguida de Ángela María Buitrago y Luz Adriana Camargo. La próxima elección para elegir al reemplazo del fiscal Barbosa se llevará a cabo el 22 de febrero.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad