Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CPI debe fortalecerse para investigar lo que ocurre en Venezuela: Duque

Las declaración la hizo el presidente desde París, en donde se encuentra en visita oficial.

319689_BLU Radio. Iván Duque / Foto: Presidencia
BLU Radio. Iván Duque / Foto: Presidencia

Terminó la agenda del presidente Iván Duque en París y una de las conclusiones es que se buscará el fortalecimiento de la Corte Penal Internacional para esclarecer los crímenes en Venezuela.
 
“Hablamos de la urgente necesidad de tener el fortalecimiento de la Corte Penal Internacional, primero para investigar lo que está ocurriendo en Venezuela donde el presidente Macron también nos acompañó en la denuncia que se interpuso, con otros jefes de estado, contra Nicolás Maduro”, dijo.

Vea también: Duque respaldó que la CPI ayude a evitar impunidad en crímenes de lesa humanidad 
 
También aseguró que aprovechó la oportunidad para socializar la agenda económica de su gobierno, incluyendo la Ley de Financiamiento, que expuso ante los 36 miembros de la OCDE, organización de países con las mejores políticas públicas.
 
A propósito de la lucha contra el narcotráfico, por primera vez, Duque se refirió a la propuesta del fiscal Néstor Humberto Martínez de cortar la luz en las zonas donde hay laboratorios de coca con el fin de bloquear la producción.
 
“Más que cortar la luz, creo que eso no se puede simplificar, lo que nosotros tenemos que examinar es cómo podemos ser más efectivos en toda la cadena de interdicción de ese negocio”, señaló.
 
Finalmente, el presidente se reunió con Station F, la incubadora de empresas más grandes de Europa, y con la Agencia de Cooperación Francesa quien reafirmó el apoyo a Colombia para proyectos en zonas rurales.

 
 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.