Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crece descontento de los recicladores y habría marchas la próxima semana

Aunque pidieron una mesa de trabajo sobre el decreto de la chatarra, sienten que nadie los escucha en el Gobierno.

334336_BLU Radio. Recicladores / Foto: Recimed
Recicladores / Foto: Recimed

El descontento de los recicladores con el decreto 1120 del Gobierno Nacional, que regula las exportaciones de chatarra, podría llevar a nuevas manifestaciones la próxima semana.

La Asociación Nacional de la Industria del Reciclaje (Anirec) le envió una carta al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, pidiéndole unas mesas de trabajo con la industria siderúrgica. Sin embargo, no hay ninguna respuesta del Gobierno Nacional y tampoco de la industria.

"La gente de base está hastiada y está desesperada por salir a manifestarse. Realmente la gente a nivel nacional, por esta afectación tan grave, está pidiendo movilizarse. Esperamos la próxima semana poder realizar una movilización muy contundente en todo el territorio nacional", aseguró Samir Romera, vocero de Anirec.

Los recicladores calculan que las pérdidas serán de 2.000 millones de pesos mensuales solo en gastos fijos si se mantienen los problemas para exportar. Como consecuencia del freno a las exportaciones, hoy no hay compradores para los recicladores que recolectan chatarra en los barrios y quienes consiguen un cliente reciben un 40% menos dinero por el material.

El Gobierno asegura que las exportaciones no fueron restringidas, sino que se estableció un sistema de cupos que serán asignados en los próximos días.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO