Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crece la novela de Petro: polémico magistrado suspende destitución

En una decisión preliminar de 21 folios, el magistrado José María Armenta Fuentes suspendió provisionalmente el fallo de la Procuraduría que destituyó...

tmp_1599671455372.jpg

e inhabilitó al alcalde Gustavo Petro al aprobar una tutela presentada por el ciudadano José Gotardo Pérez.

 

Uno de los principales argumentos esgrimidos por el jurista es que el procurador Alejandro Ordóñez no puede destituir a un funcionario elegido popularmente.

 

Según el magistrado José María Armenta Fuentes, se deben tomar medidas cautelares mientras se adopta una decisión de fondo sobre la tutela y por eso, pide a la Presidencia que no haga efectivo el fallo hasta tanto se tome una decisión de fondo. Igualmente dijo que contra esta decisión provisional no procede ningún recurso.

 

Publicidad

Esta determinación fue celebrada por todos los empleados de la Alcaldía quienes gritaban vivas a favor del destituido alcalde Gustavo Petro, quien aseguró que ‘ganó la democracia’. “Si la justicia y la democracia van de la mano se puede destruir la tiranía”, comentó el burgomaestre.

 

Sin embargo, la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura estudiará este miércoles en la mañana si inicia o no de oficio una investigación contra el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, José María Armenta, pues se conoció que es el esposo de una alta funcionaria de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Cecilia Calderón Jiménez.

 

Durante un amplió consejo de gobierno de más de siete horas en el Palacio Liévano, y ante la solicitud de los periodistas, la secretaria general de la Alcaldía,  Susana Muhamad, salió por un instante de la reunión, hablo con los medios, y allí confirmó que la esposa del magistrado Armenta es actual funcionaria del distrito.

 

Publicidad

Los abogados del destituido alcalde continúan buscando medidas preventivas. Mario Iguarán, abogado en materia penal del alcalde, señaló que radicará una solicitud ante el Tribunal Superior de Bogotá, en la sala penal, de una medida preventiva para dejar sin efecto la decisión del procurador.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO