Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Criminales que Uribe persiguió y sometió ahora son los que posan de dueños de la verdad: Duque

El expresidente Iván Duque calificó de “infamia” los ataques que ha recibido Álvaro Uribe Vélez en medio de las investigaciones que se le han abierto y de los varios hechos de los que se le acusan.

Iván Duque
Iván Duque en Blu Radio
Foto: Blu Radio

El expresidente Iván Duque,una vez más, se refirió a las políticas actuales que el Gobierno ha implementado para sacar adelante los procesos de paz. En ese sentido, también habló que de lo que los gobiernos anteriores hicieron en su momento, como el suyo y el del exmandatario Álvaro Uribe Vélez, quien, cabe recordar, hace unos días declaró en versión libre durante cuatro horas en la Fiscalía por el caso de la masacre de El Aro.

Duque calificó de “infamia” los ataques que ha recibido Uribe en medio de las investigaciones que se le han abierto y de los varios hechos de los que se le acusan. Así, dijo que, ahora, los criminales que Uribe persiguió hoy posan como “dueños de la verdad”.

“Me llama mucho la atención que ahora sean criminales, que él (Uribe) persiguió, sometió y extraditó, los que estén posando de dueños de la verdad para generar ataques y acusaciones. Por eso me parece muy positivos que él, como lo ha hecho siempre, haya pedido que lo lleven a una versión libre para dar, no solo el contexto, sino la precisión de cuál ha sido su trayectoria enfrentando el crimen y el delito en Colombia; sí creo que es una persona que le sigue aportando al país”, puntualizó en diálogo con Mañanas Blu, con Zuluaga.

Por otro lado, el expresidente Duque habló de la presentación de su último libro titulado ‘Nuestro futuro: manifiesto verde para América Latina y el Caribe’, en medio del inicio de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático 2023 (COP28) en Dubái, que inicia este jueves 30 de noviembre.

Publicidad

En diálogo con Mañanas Blu, Duque insistió en que, para él, es “importante que Colombia tenga políticas de Estado en materia de acción climática”; algo que ya se venía trabajando desde gobiernos anteriores, según dijo.

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga:

Publicidad

  • Publicidad