Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crisis económica, ¿un problema financiero generalizado?

El mundo financiero no está viviendo buenos momentos debido a la inestabilidad de las bolsas mundiales, la caída del precio del petróleo y el alza del dólar. Pero, ¿serían estos factores determinantes para afirmar que existe una crisis económica?

24743_Foto de referencia - AFP
Foto de referencia - AFP
Foto de referencia - AFP

Para el experto en mercados internacionales, Jarek Duque, el mundo está a punto de experimentar una crisis económica “sobre todo los países desarrollados, pues ya lo han dado todo en términos de crecimiento”.

 

En ese sentido, Duque agregó que “este 2016 comienza con unas caídas muy fuertes” (Lea también: Unión Europea busca negociar medidas contra bebidas alcohólicas en Colombia ).

 

Sin embargo, para el analista de la firma Fénix Valor, Orlando Santiago, no se debe generalizar puesto que no se ha trata de una crisis particular de las materias primas.

 

Publicidad

“Hablar de crisis económica mundial no es apropiado. Para dar un ejemplo, Europa no es productor de petróleo y de hecho la caída de los precios del combustible fósil le favorece a esa región”, expuso (Lea también: Acción de Pacific se ubica por debajo de $1.400 por primera vez en la historia ).

 

Para los expertos, las naciones dependientes de exportaciones de petróleo serán las más perjudicadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO