Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Crisis migratoria y emergencia por COVID-19: temas clave en diálogo entre Duque y Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ofreció su apoyo a Colombia por los 1,7 millones de venezolanos que se encuentran en el país.

332082_BLU Radio // Ivan Duque - Mike Pompeo // Foto: Presidencia
BLU Radio // Ivan Duque - Mike Pompeo // Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque dijo que a su Gobierno le ha tocado cargar con un peso grande, en materia fiscal y política, frente a la masiva migración de ciudadanos venezolanos y la atención en salud en medio de la pandemia.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo , ofreció su apoyo a Colombia por los 1,7 millones de venezolanos que se encuentran en el país.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la Casa Blanca escribió que ayudarán en la situación y las necesidades en temas de salud en el país.

Buena discusión con Iván Duque. Seguimos siendo socios de Colombia para apoyar a los 1,7 millones de refugiados venezolanos que se vieron obligados a huir de la represión de Maduro y trabajar por una transición pacífica a la democracia allí. También continuamos ayudando con las necesidades de salud de COVID-19 de Colombia

Este martes, durante el Foro de Gzero Summit Latin América, el presidente Iván Duque dijo que a su Gobierno le ha tocado cargar con un peso grande, en materia fiscal y política, frente a la masiva migración de ciudadanos venezolanos y la atención en salud, en medio de la pandemia.

Estamos cargando con el peso más grande y en medio de la pandemia estamos en una situación complicada y el flujo de migrantes difícil de suspender debido a las condiciones que se han dado en Venezuela y para Colombia ya la cosa se volverá insostenible desde el punto de vista fiscal, como político
aseveró Duque.

Publicidad

El jefe de Estado reiteró que la comunidad internacional debe poner la lupa en Venezuela para no dejar sola a la oposición y los ciudadanos del vecino país.

“Hasta ahora (Juan) Guaidó no ha podido sacar del poder a (Nicolás) Maduro porque no se trata de él solo, necesita el apoyo de la comunidad internacional, pero aún si miramos lo que él ha logrado hasta ahora creo que hace un esfuerzo muy valiente que ha permitido que el mundo entero pueda ver lo que está sucediendo en Venezuela”, manifestó el mandatario.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO