Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crisis sanitaria en la cárcel Modelo de Bucaramanga: 5 internos han muerto por coronavirus

El centro penitenciario registra cerca de 300 casos de reclusos contagiados.

368127_Cárcel // Foto: Referencia AFP
Cárcel // Foto: Referencia AFP

Desde la dirección de la Cárcel Modelo de Bucaramanga se confirmó que cinco internos han perdido la vida por culpa del COVID-19, estas personas tenían comorbilidades y estaban en edad avanzada.

“A la fecha se han realizado 433 pruebas PCR para Covid-19 en internos, de las cuales el laboratorio clínico reporta un resultado de 278 pruebas positivas, 40 negativas y 141 a la espera de resultados (…) En cuanto a los funcionarios se han practicado 67 pruebas, positivas 30, recuperados 27, en aislamiento y en proceso de recuperación 03 y a la espera de resultados 09”, explicó el Inpec a través de un comunicado.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por su parte, el abogado Hernando Mantilla, quien defiende a varios de los internos de la cárcel, explicó que el virus ha ido ingresando al centro de reclusión por parte de los guardianes porque los internos no tienen visitas.

“El problema es que los guardianes entran y salen todos los días, inicialmente los protocolos se los brindaron ellos mismos, los guardianes a través de ayudas de los sindicatos, luego tuvieron que interponer acciones de tutela contra el Inpec para que se moviera e hicieran algo para poder brindar protecciones a los detenidos”, explicó el abogado Mantilla.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO