Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es el futuro del diferendo limítrofe entre Nicaragua y Colombia?

Expertos analizaron en Mañanas BLU si el país está listo para enfrentar el proceso, así como las consecuencias o beneficios que traería el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Diferendo limítrofe entre Nicaragua y Colombia
Diferendo limítrofe entre Nicaragua y Colombia
Foto: AFP, referencia

El gobierno Duque convocó a una comisión asesora de relaciones exteriores preparatorias a las audiencias orales sobre el diferendo limítrofe entre Nicaragua y Colombia. A la citación asistirían los expresidentes de Colombia, pero por sus eternas diferencias fue cancelada.

En MañanasBLU, cuando Colombia está al aire, expertos analizan si el país está listo para enfrentar el proceso, así como las consecuencias o beneficios que traería el fallo de la Corte Internacional de Justicia.

"Aquí hay un fallo internacional y ese fallo tendremos que cumplirlo tarde o temprano", opinó el excomisionado de Paz y precandidato presidencial Miguel Ceballos

"No estoy de acuerdo con hacer una consulta (a los expresidentes), ¿para qué?", añadió.

Publicidad

"Los demás países limítrofes con el archipiélago también tienen derechos, también tienen mar territorial", dijo el experto Rafael Nieto.

"No veo cómo Nicaragua, cómo se puede meter por encima de los derechos colombianos, sino por encima de los derechos de los demás estados", complementó.

Escuche el tema central de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Escuche las noticias del día en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.