Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es el futuro para los negocios de finca raíz en este 2021? Experto responde

César Augusto Llano, expresidente de Fedelonjas, explicó que la pandemia rompió varios paradigmas en la industria y se deben crear más viviendas teniendo en cuenta las necesidades del mercado.

367282_vivienda-_casa_-_foto_referencia_bogota.gov_.co_.jpeg
vivienda-_casa_-_foto_referencia_bogota.gov_.co_.jpeg

La pandemia no solo ha cambiado las dinámicas de vida de las personas, sino que también ha modificado diversos modelos de negocio, como el de la finca raíz.

En Sala de Prensa BLU, de BLU Radio, hablamos con el doctor César Augusto Llano, expresidente de Fedelonjas, quien explicó cuáles son los nuevos retos que tiene este sector desde este 2021 en adelante.

“La pandemia hizo que se comenzaran a desquebrajar todos esos paradigmas que tenía la industria y que se tengan más en cuenta las necesidades de este nuevo mercado”, dijo Llano.

El COVID aceleró procesos de cambiar paradigmas de uso, ubicación, y el tiempo de entrega de proyectos, además nos mostró las debilidades del gremio. Aquí hay que trabajar para tener una probabilidad de vivienda que se sensata a la demanda
puntualizó.

Además, indicó que el nuevo modelo de teletrabajo o de virtualidad ha cambiado las necesidades de los compradores que, por lo general, están buscando ahora espacios amplios para desarrollar sus actividades en casa.

Publicidad

“Las parejas jóvenes, por ejemplo, buscan viviendas a las afueras de la ciudad por temas de tranquilidad y porque los niños necesitan correr en espacios libres ya que si se tiene en cuenta que volvamos a tener que entrar en cuarentena esto les ayudaría a no enloquecer”, sostuvo.

El doctor Llamo respaldó las oportunidades que ha dado el Gobierno Nacional para adquirir casa propia, una demanda que ha ido creciendo mucho más en el último tiempo.

Escuche la entrevista completa aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.