Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál es la posición de la Aeronáutica Civil sobre las quejas sobre cancelación de vuelos?

Las principales aerolíneas de Colombia estarían pensando de acudir a las vías judiciales para que se respeten las posiciones de despegue y llegada de los vuelos que tenían programados antes de la pandemia.

377167_avion_afp_blu_radio_0_0.png
Avión, imagen de referencia / AFP

El jefe de transporte aéreo de la Aeronáutica Civil, Lucas Rodríguez, habló en El Radar sobre la cancelación de los vuelos desde el aeropuerto internacional El Dorado.

Frente a las quejas y molestias que se han registrado ante los percances con los vuelos, Rodríguez señaló que durante la emergencia sanitaria la prioridad es proteger la salud de los colombianos que obligan a que el número de las personas que se puedan atender sea mucho menor.

Lo máximo que se puede hacer es 28 vuelos por hora debido a la emergencia para proteger a los colombianos, funcionarios y trabajadores.

Señaló que la cancelación de un vuelo de un día para otro no debe ocurrir. “Últimamente de los itinerarios se hace con bastante de antelación, pero debido a la emergencia no hemos tenido mucho tiempo”, afirmó.

Finalmente, afirmó que para que las operaciones de ingreso de pasajeros en el aeropuerto sean eficientes los viajeros deben descargar las aplicaciones y seguir las reglas que se implementaron a la hora de viajar para que el proceso sea más ágil para todos.

Publicidad

“Tenemos un problema de capacidad, con las medidas de distanciamiento la capacidad baja y disminuye la capacidad de procesar pasajeros”, aseguró.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO