Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuándo bajará el precio de los alimentos en Colombia?

El presidente del gremio de los agricultores señaló que el precio de los alimentos en Colombia depende, en parte, del mercado internacional y el costo de los insumos.

373115_Foto: Alcaldía de Jamundí
Foto: Alcaldía de Jamundí

Hay preocupación en el bolsillo de los colombianos porque están disparados algunos productos de la canasta familiar que, incluso, han subido hasta un 20 %. El huevo, las carnes, el pollo, las frutas son algunos de los alimentos que más se han encarecido.

Este incremento en los precios de los alimentos no es solo por los meses en los que hubo bloqueos de vías y protestas en Colombia, sino también por el alto costo en la logística y transporte.

Publicidad

“Cada producto es distinto. Es un tema de inflación de costos y seguramente no va a bajar en el corto plazo porque también el tema de los insumos está afectando el mercado internacional de una manera preocupante y asociada al cambio climático”, dijo en Mañanas BLU Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

“En cultivos tenemos el caso del plátano que ha subido y frutas también porque muchas son importadas y por el costo del dólar esto sube”, agregó.

Según Bedoya, el precio a futuro también dependerá de lo que ocurra con el mercado nacional en cuanto a oferta y demanda y con la recuperación económica.

“No podría decir cuándo, el mercado opera. Los ciclos de producción toman unos meses y por eso no puedo decir cuándo bajarán los precios”, señaló Bedoya.

Publicidad

Finalmente, el presidente del gremio de los agricultores sentenció que “la razón de ser de los productores son los consumidores. Si se ajustan los precios, se afecta el mercado final”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.