Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuarentena en Cundinamarca redujo a la mitad las muertes por accidentes de tránsito

Informe sobre accidentalidad refleja, además, que entre enero y mayo se redujo en 29 el número de fatalidades en el departamento.

323358_Blu Radio. Movilidad. Foto: AFP
Blu Radio. Movilidad. Foto: AFP
STR/AFP

En medio de un conversatorio sobre la movilidad en Cundinamarca, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial presentará en la Gobernación el análisis sobre la accidentalidad en los primeros 5 meses del año en las carreteras del departamento.

De acuerdo con las cifras, entre enero y mayo de este año, las muertes por accidentes de tránsito en Cundinamarca se redujeron en 29, pasando de 173 fatalidades en 2019 a 144 durante el año en curso.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Se resaltan municipios como Mosquera, Zipaquirá, Cajicá, Granada, Guayabetal, Silvania, Cáqueza, Chía, Sopó y Choachí, donde se redujeron visiblemente los accidentes de tránsito.

Asimismo, se observó el comportamiento de la movilidad durante el periodo de aislamiento en el departamento. Según el estudio, entre el 25 de marzo y el 31 de mayo, en Cundinamarca 36 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, representando una reducción del 50 % respecto al mismo periodo de 2019, donde hubo 73 víctimas mortales.

Vea también: Preocupante racha de accidentes de tránsito en las últimas horas en Bogotá

Publicidad

“Es muy importante recordar que el departamento de Cundinamarca este año debe salvar 49 vidas. Es decir, tenemos que seguir trabajando conjuntamente en lo que resta del año” resaltó Luis Lota, director de la Agencia de Seguridad Vial.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO