Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cuatro de los cinco asesinados en Zaragoza no eran mineros: MinDefensa

Carlos Holmes Trujillo dijo además que habrá comandos integrales entre la Policía y el Ejército.

374356_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dijo que por información de la comunidad se estableció que cuatro de las víctimas de la masacre en Zaragoza no eran de la zona, ni se dedicaban a la minería como se dijo en un principio.

Las declaraciones las dio al término del consejo de seguridad que lideró en esa zona donde el ataque armado dejó

cinco víctimas en un establecimiento de billares de la vereda La Valentina.

Lea además: Anuncian mayor presencia de fuerzas militares en Carmen de Bolívar tras masacre

Agregó además que esas cuatro personas estuvieron frecuentando el sector en los últimos días; pero los procesos de identificación avanzan.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Para dar con los responsables de la ola de violencia, anunció que la Policía revelará el cartel de los más buscados en el Bajo Cauca para capturar a alias ‘Gonzalito’, ‘Chirimolla’, ‘Caín’, ‘Evangélico’, ‘Rambo’ y ‘Chemita’, integrantes del Clan del Golfo y Los Caparros.

A la zona también llegarán un fiscal especializado, y grupos contra la corrupción, el lavado de activos, y la minería ilegal.

Publicidad

Trujillo indicó además que habrá instalación de ‘Comandos Integrales’ entre Policía y Ejército, y la formación de 1.000 nuevos policías para el departamento, a través de un sistema de becas de la Gobernación.

Por último, el Ministro dijo que "muchos como Gustavo Petro que calumnian a la Fuerza Pública y al gobierno por las masacres, son los que generaron el crecimiento exponencial de cultivos (...) Y son los mismos como Robledo que quieren acabar la cooperación con EEUU con el cuento de que soldados que cooperan son ilegales”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO