Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Secuestran a cuatro personas en Arauca, al parecer fue el ELN, denuncia Personería de Tame

Olga Ruiz, esposa del señor Euclides Santafe Rivero, quien es líder comunal de la vereda Puente Tabla, en Arauca, contó que a su pareja la raptaron delante de sus cuatro hijos cuando estaban almorzando.

ELN en Arauquita
ELN en Arauquita
Foto: suministrada

A pesar de que el Ejército envió hasta Arauca a 50 de sus mejores soldados para entrar a las zonas de operación contra las disidencias de las FARC y el ELN, este sábado 22 de enero, un grupo de hombres armados incursionaron en la vereda Botalón, del municipio de Tame, Arauca, y secuestraron a cuatro personas según lo confirmó el personero Juan Carlos Villate.

"En este momento el reporte es de cuatro personas que fueron secuestradas, tres en la vereda Botalón y una en la vereda Puente Tabla. Seguramente en el transcurso de la noche la cifra aumentará, porque nos siguen llegando reportes de personas desaparecidas y lo estamos corroborando. Lo que sabemos es que grupos armados los han llevado hacia sitios desconocidos y los estamos buscando", dijo el Personero de Tame, Juan Carlos Villate Camargo.

Publicidad

De acuerdo al personero, los hombres que se movilizaban en vehículos arribaron hasta las viviendas de las víctimas y las sacaron a la fuerza.

"Al parecer la guerrilla del ELN sería la responsable y lo que llama la atención de la situación, es que por orden del presidente Duque, está zona tiene alta presencia militar y se desplegó un gran número de tropas del Ejército, es decir que está prácticamente militarizado, pero no entendemos cómo los soldados estaban a 100 o a 200 metros de donde se llevaron a las personas", agregó el personero.

Olga Ruiz, esposa del señor Euclides Santafe Rivero, quien es líder comunal de la vereda Puente Tabla, contó que a su pareja la raptaron este sábado, 22 de enero, delante de sus cuatro hijos, cuando estaban almorzando.

Publicidad


"En horas del medio día vinieron unos hombres armados hasta mi casa donde estabamos almorzanzo con mis hijos, lo sacaron, se lo llevaron y no sabemos con qué fin. Pedimos que le respeten la vida porque tenemos cuatro hijos y él es el único que trae sustento para la casa", añadió Olga Ruiz, esposa de la víctima.

Los habitantes pidieron respeto por la vida de las cuatro personas secuestradas.

Publicidad

"Nosotros como directivos de la Junta de Acción Comunal de Puente Tabla, donde la señora Olga y el señor Euclides están afiliados, les pedimos que respeten la vida de este integrante de la Junta y se pongan la mano en el corazón", puntualizó Mayer Alarcón, directiva de la JAC de Puente Tabla.

A pesar de que en la zona hacen presencia comandos especiales, tiradores de alta precisión, expertos antiexplosivos, carros y camiones blindados, líderes comunales no se explican cómo hombres armados incursionaron en una zona tan custodiada por el Ejército.

El Ejército Nacional, respondió que se está verificando la denuncia que pusieron las comunidades sobre varias personas desaparecidas.

"A esta hora se realiza reunión de seguridad con la Alcaldia de Tame, el Gaula del @COL_EJERCITO y la @PoliciaColombia, para verificar si existe alguna denuncia ante estos presuntos hechos de orden público", trinó el Mayor General Jorge Eduardo Mora, Comandante de la Octava División del Ejército.

Publicidad

Recordemos que el pasado miércoles, 19 de enero, un atentado con carro bomba en la sede de Derechos Humanos, en el centro de Saravena, Arauca, dejó un saldo de un muerto y cinco más heridos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.