Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuerpo de mujer que murió de COVID-19 en un bus frente a sus hijos será trasladado a Tumaco

La joven se desplazaba desde Bogotá y tenía como destino la ciudad de Cali cuando tuvo problemas respiratorios que le causaron la muerte. Los menores quedaron en custodia de las autoridades.

Levantamiento de cadáver
Levantamiento de cadáver
Foto: AFP, referencia

Las autoridades continúan con las investigaciones que permitan esclarecer el fallecimiento de una joven de 27 años de edad quien se desplazaba desde Bogotá hacia Cali.

Se trata de Karen Eliana Quiñónez Cortes quien, según informaron voceros oficiales, murió de COVID-19 justo al lado de sus hijos.

Todo ocurrió cuando el bus de Flota Magdalena descendía hacia la madrugada entre el Alto de La Línea y Calarcá, y uno de los hijos de Karen le indicó a los tripulantes del bus que su mamá estaba enferma.

Uno de sus hijos alerta que la señora venía en muy malas condiciones ya bajando La Línea y el señor conductor decide acercarse directamente al hospital La Misericordia
indicó Laura Estefanía Arenas, secretaria de Salud de Calarcá.

“Ingresó con ella al centro asistencial ya sin signos vitales y se procede a hacerle la toma para COVID-19 y así descartar cualquier situación; sin embargo, la prueba salió positiva”, añadió.

Los hijos de Karen, tres niñas de 3, 5 y 9 años de edad y un niño de 11 años, fueron acogidos por el hospital y acompañados por personal del Instituto Nacional de Bienestar Familiar.

Publicidad

Un tío de los menores, identificado como Rogelió Carabalí, viajó desde Cali para recogerlos.

El familiar de los menores recordó que Karen vivía en la capital del Valle.

"Ella estuvo viviendo en Cali, ahora estaba viviendo en Bogotá y pues venía a la ciudad de nuevo. En el transcurso de allá para acá murió y pues nos toca venir a recoger los niños", dijo.

Sobre los 29 ocupantes del bus, BLU Radio precisó que continuaron su camino después de dar sus datos a las autoridades sanitarias quindianas.

Laura Estefanía Arenas, la secretaria de Salud de Calarcá, lo confirmó que “se procedió a notificar a las ciudades donde ellos van a llegar para que apoyen el proceso de aislamiento".

Entre tanto, el cuerpo de Karen Eliana Quiñónez Cortes permanecerá entre uno y tres días en la morgue del municipio de Calarcá para que las autoridades determinen con exactitud las causas de su deceso.

Publicidad

"El grupo de patología ya definirá o a quien le corresponde hacerlo cuáles son las posibles causas de muerte y se definirá de una manera más certera cuál fue la causa que determinó el deceso fatal", dijo Bernardo Gutiérrez Montoya, gerente del Hospital La Misericordia de Calarcá.

Al cabo del procedimiento, los restos de la joven madre cumplirán el protocolo de bioseguridad para su respectivo traslado a Tumaco.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO