El mayor general Hoover Penilla rechazó los cuestionamiento que se han realizado en los últimos días a los procedimientos de la Policía en medio de las manifestaciones en Bogotá.
Para Penilla, las publicaciones en las redes sociales, están ocasionando que crezcan los cuestionamientos ante la Policía, afectando, según el oficial, el trabajo de los uniformados en la calle.
"Los Policías están actuando bajo los procedimientos permitidos, cuestionar y decir que cada procedimiento tiene algo ilegal está afectando nuestro trabajo y puede afectar el Estado de derecho", sentenció.
Sobre el caso de la joven que fue ingresada a un vehículo particular, Penilla aseguró que esta mujer se encontraba realizando un bloqueo frente a la avenida NQS, y que no habría atendido el llamado del Esmad para levantar el bloqueo por lo que fue detenida.
"Los policías que la transportaban me manifestaron que sintieron temor ante la presión de la comunidad y por eso permitieron que ella se bajara del carro, craso error, independientemente de las circunstancias, el procedimiento debía terminarse", indicó.
Publicidad
La joven, junto con otro hombre trasladado en otro vehículo particular, se encuentran en sus casas, de acuerdo a lo manifestado por la Policía.
"Están realizando sus labores cotidianas", comentó.
Publicidad
Sin embargo, la Policía anunció que, con el acompañamiento de los entes de control, se adelantarán investigaciones para establecer si hubo presuntas irregularidades en los procedimientos del Esmad.
Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.
Publicidad