Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cumbre en Corte Suprema de Justicia sobre crisis de hacinamiento en URI y estaciones de Policía

Es la segunda reunión que tendrá lugar en la Corte Suprema de Justicia para abordar este tema de hacinamiento, ya que, en días pasados, se reunieron el presidente del Alto Tribunal, Gerson Chaverra; el director general del Inpec.

FOTO REFERENCIAL CARCEL.PNG
Cárcel, referencia.
Foto: AFP.

Tras la compleja crisis de hacinamiento que se registra en las estaciones de la Policía y Unidades de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI), el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra, convocó a una reunión para abordar y tratar de encontrar soluciones a esta situación.

Están citados en el Palacio de Justicia de Bogotá la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo; el ministro de Justicia, Néstor Osuna; el director de la Policía, William René Salamanca; el director del Inpec, Daniel Gutiérrez; el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el alcalde de Cali, Alejandro Eder; y el Alcalde Barranquilla, Alejandro Char.

Esta cumbre se desarrollará para solucionar el hacinamiento en los centros de reclusión transitorios de las principales ciudades del país y es que, por ejemplo, según cifras, en Bogotá la Personería reveló que el hacinamiento de los presos en las estaciones de Policía y las URI está en el 158.6 %, al albergar 3.174 personas, cuando la capacidad máxima es para 1.227.

En Cali la situación no es menos grave, pues la Personería de esa ciudad dice que el hacinamiento en las estaciones de policía supera el 700 %, ya que los centros de reclusión transitorios están hechos para albergar a alrededor de 300 personas, pero están actualmente ocupados por 2.427 detenidos.

Publicidad

Es la segunda reunión que tendrá lugar en la Corte Suprema de Justicia para abordar este tema, ya que, en días pasados, se reunieron el presidente del Alto Tribunal, Gerson Chaverra; el director general del Inpec y algunos magistrados de la Sala de Instrucción, precisamente, para examinar la situación. Allí, no solamente se habló del hacinamiento carcelario, sino también de las dificultades a la hora de trasladar presos a las audiencias en la Corte.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad