Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cundinamarca será declarado territorio libre de minas antipersonales: alto comisionado para la Paz

Más de 600 hombres del Ejército trabajaron en el desminado humanitario del departamento. A la fecha, 141 personas, entre civiles y militares, han sido víctimas de minas en Cundinamarca.

303592_minas_antipersonal.jpeg
minas_antipersonal.jpeg

El alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, anunció que, en los próximos días, se declarará al departamento de Cundinamarca como libre de minas antipersonales, artefactos explosivos improvisados y municiones sin estallar.

Fueron más de 600 hombres de la brigada de Desminado Humanitario N°1 que trabajaron día y noche para despejar y entregar 38 municipios de la región.

Desde el año 1990, 88 municipios Cundinamarca no presentaron alerta por presencia de estos artefactos mortales, minas y explosivos en las que han caído cerca de 50 civiles y 91 militares.

Colombia recientemente ha obtenido la presidencia mundial de la Convención de Ottawa, la convención que regula la acción integral contra las minas antipersona. En ese marco permitimos anunciar que en los próximos días, todo el departamento de Cundinamarca, Bogotá y la localidad número 20, Sumapaz, serán declaradas libres de sospecha de minas antipersonales
Dijo el alto comisionado

A la fecha, más de 340.000 metros cuadrados han quedado libres de sospecha de minas antipersonales en el país, superando la meta que se tenía para este 2021, de 260.000 metros cuadrados.

En total, 184 municipios de Colombia están descontaminados de estos elementos mortales, que equivalen a un 77 % del territorio nacional libre de minas.

Publicidad

Para el 2022, el Gobierno Duque tiene la meta de entregar 220 municipios libres de sospecha, donde se capacitará a la ciudadanía para identificar estos artefactos y denunciar ante las autoridades.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.