Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Debemos comprar aviones actuales para defender la soberanía”: general Velasco

El general en retiro Héctor Fabio Velasco, excomandante de la Fuerza Aérea Colombiana, aterrizó el incidente en el que aviones rusos volaron por Colombia...

tmp_1599671455372.jpg

sin permiso.

 

Publicidad

Aseveró que fue una flagrante violación del espacio aéreo colombiano y una provocación con el consentimiento de los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua y que en cualquier caso Rusia debió pedir una autorización para el sobrevuelo.

 

Velasco explicó que el sistema de vigilancia de la Fuerza Aérea monitorea con tiempo suficiente las aeronaves que vuelan sobre Colombia y si es imperante se puede ordenar un ataque.

 

Publicidad

El general en retiro afirmó que si bien los aviones KFIR de la Fuerza Aérea son viejos, están modernizados y sí pudieron perseguir a los modernos superbombarderos nucleares Tupolev-160, aunque afirmó que este incidente es una alerta para “comprar aviones actuales para defender la soberanía”.

 

Publicidad

El presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que enviará una nota de protesta, luego de que aviones supersónicos rusos sobrevolaran el espacio aéreo colombiano sin autorización.

 

El primer mandatario explicó que el hecho se produjo en inmediaciones de San Andrés y que los superbombarderos Tupolev-160 cubrían la ruta Venezuela-Nicaragua. “Fueron interceptados por nuestros aviones KFIR, salieron de nuestro espacio aéreo y continuaron hacia Venezuela”, relató el jefe de Estado.

 

Publicidad

Más detalles en este video de Noticias Caracol.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.